veranodivertido web

Fiscalía de Michoacán promueve plataforma Denuncia en Línea

SEGURIDAD

A través de esta modalidad, buscan la reducción de gente en la institución, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, motivo por el cual promueve el uso de este mecanismo digital.

Información Notimex

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), promueve uso de la plataforma Denuncia en Línea anunciada por el Fiscal General, Adrián López Solís, el pasado 23 de marzo.

A través de esta modalidad, buscan la reducción de gente en la institución, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, motivo por el cual promueve el uso de este mecanismo digital.

Un total de 27 denuncias han sido presentadas a través de la plataforma en línea de la Fiscalía.

Entre los delitos denunciados por la ciudadanía se encuentran 16 por robo; cinco por amenazas; dos por daño en las cosas; dos por lesiones; uno por extorsión, y uno más por el delito de violencia familiar, registros principalmente en la ciudad de Morelia.

Para presentar una denuncia en línea, se debe ingresar al portal oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx, y en la página de inicio ubicar el botón de Denuncia en Línea, posteriormente llenar el formato correspondiente y seguir los pasos que ahí se indican.

Una vez presentada, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento a dicho caso. Otra forma de acceder es a través de la dirección www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

Como parte de las medidas para reducir riesgos del COVID-19, la FGE emprendió otras acciones anunciadas el pasado lunes por el Fiscal General, Adrián López Solís, entre las que destaca que embarazadas, servidores públicos mayores de 60 años, y con antecedentes o padecimientos cancerígenos pudieran ausentarse de labores.

La FGE refrenda su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, y reitera su apertura de trabajar coordinadamente, a efecto de que las medidas decretadas ante esta contingencia sean atendidas estrictamente.