veranodivertido web

Policía de Morelia difunde medidas de prevención ante COVID-19

SEGURIDAD

Los elementos recorren las colonias de la capital del Estado para invitar a la población a quedarse en casa.

Información Leticia Ruano

La Policía de Morelia se suma a la estrategia implementada para evitar el crecimiento de contagios por el coronavirus, es por ello, que sus elementos realizan algunas acciones para informar a la población.

Ante la contingencia, el Comisario General de la corporación, Julio César Arreola Guillén, dijo que se reparten trípticos informativos y se colocan anuncios en lugares visibles que enlistan las acciones que debe seguir la población, como es el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y el mantener una distancia de más de 1 metro entre personas.

Asimismo, los elementos recorren las colonias de la capital del Estado para invitar a la población a quedarse en casa, así como evitar el contacto directo y a que una sola persona salga a realizar las compras necesarias.

Son 800 los elementos que tienen presencia de manera continua en los 14 sectores en los que se divide la ciudad. Yo creo que la ciudadanía toma las medidas de prevención con mucha responsabilidad ya que se ha visto que la afluencia en las calles ha disminuido”.

Finalmente, aseguró que la corporación está preparada para coadyuvar con las autoridades federales y estatales y auxiliar a la población en todos los niveles de la contingencia con los protocolos establecidos para apoyar a la población.