elecciones2021

Logra FGE detención de fugitivo de EUA, relacionado en doble homicidio

SEGURIDAD

Los hechos ocurrieron en junio de 2018, en California.

Información Redacción

En una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en la ciudad de Jiquilpan a Javier M., buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), al existir una orden de arresto, acusado de doble homicidio.

De acuerdo a la ficha para detención emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Javier M. es buscado por el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses, ocurrido en junio de 2018; asimismo, se estableció que es buscado por el FBI, por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de México, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de California, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.