Baja incidencia delictiva en Centro de Morelia

SEGURIDAD

El robo “hormiga” es el delito que más se comete derivado de la presencia de bandas criminales principalmente conformadas por mujeres.

Información Mayra Hurtado

 

En los últimos años ha bajado la incidencia delictiva en el primer cuadro de la capital del Estado. De 10 delitos que se cometían actualmente sólo se presentan entre 1.7 y 2 sucesos por día, lo que ven con buenos ojos los comerciantes, según datos de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI).

El presidente de la organización empresarial, Alfonso Guerrero Guadarrama expresó que la delincuencia en la zona ha disminuido en un 80%.

“El número de delitos ha bajado derivado de la contratación por parte de los negocios y comercios de una empresa de seguridad privada aunado a la coordinación que hay con la policía Morelia”, aseguró.

El robo “hormiga” es el delito que más se comete derivado de la presencia de bandas criminales principalmente conformadas por mujeres que se organizan para extraer mercancía de los negocios a través de la distracción de los empleados de mostrador, por lo que se les ha capacitado para no caer en esta forma de robo.

Lamentó la forma de operar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que aunque los presuntos responsables de robo son detenidos en el acto, en pocos días quedan libres y vuelven a robar.