01 cover 01

Seguridad, misticismo y tradición en Noche de Muertos, ofrece Michoacán a paseantes y turistas

SEGURIDAD

Personal de la Policía Michoacán realizará acciones preventivas y de vigilancia, a fin de brindar seguridad a quienes asistan a la tradicional celebración.

Información Redacción 

 

 

 

 

 Para garantizar una celebración de Día de Muertos, en tranquilidad, con un alto grado de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, protagonistas de este emblemático evento, inició hoy el Operativo institucional de vigilancia y atención, que será coordinado por las secretarías de Turismo y de Seguridad Pública, en la región.


Se trata de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de turistas, visitantes y habitantes de la zona, que es protagonista principal de la celebración pagano-religiosa de Día de Muertos.

Con el despliegue de 190 elementos de la Policía Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, indicó que se mantendrán recorridos constantes de proximidad, prevención, vigilancia en puntos con mayor afluencia de los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro y Tzintzuntzan, a fin de brindar seguridad a quienes asistan a la tradicional celebración.

“Es importante que la ciudadanía tenga la certeza, la confianza y la seguridad de que estamos trabajando con un plan estratégico que inicia el día de hoy y concluirá el sábado 2 de noviembre”, enfatizó Patrón Reyes.

En este marco, y para asegurar que las festividades se lleven a cabo en un marco de seguridad y respeto, personal policial estará resguardando panteones, muelles, plazas públicas e islas del lago de Pátzcuaro, realizando labores viales, de prevención, vigilancia y proximidad social, a fin de auxiliar a quien lo requiera.

Asimismo, a través de 152 cámaras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y 13 patrullas, se mantendrá vigilancia en la zona, para prevenir y atender cualquier situación de emergencia.

700 ACTIVIDADES POR FESTIVIDADES EN HONOR A LAS ÁNIMAS
Por su parte, la Secretaria de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López, dio a conocer que serán 700 actividades las que se están ya desarrollando en el marco de esta festividad, para lo cual, el Estado en coordinación con los municipios, han implementado acciones de atención al turista.

“Se invita a vivir de cerca esta tradición que tiene gran importancia para Michoacán, por ello desarrollamos la aplicación Noche de Muertos donde se encuentra toda la oferta cultural y artística”, señaló Chávez López.