01 cover 01

En Pátzcuaro, campaña de prevención de la Policía Cibernética

SEGURIDAD

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Información Redacción 

 

 

Con la finalidad de generar conciencia sobre el uso responsable del Internet, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará una campaña de concientización y prevención de ciber-delitos en esta región de Pátzcuaro, en el marco de la celebración de Noche de Muertos.

Con la instalación de módulos y la entrega de trípticos informativos, agentes de la Policía Cibernética proporcionarán a turistas, visitantes y habitantes, diferentes medidas de seguridad para prevenir y evitar ser víctimas de algún delito cometido a través de redes sociales.

Será este próximo viernes y sábado, en el marco de estas festividades, que personal de la institución mantendrá presencia en diferentes muelles, plazas y sititos concurridos brindando información y sugerencias a quienes asistan a las diferentes actividades programadas, con el compromiso de salvaguardar a la población.

Alguna de las recomendaciones que impulsarán los especialistas en la materia serán:

*No proporcionar datos de tarjetas bancarias
*No publicar fotografías de menores de edad en redes sociales
*Si vas adquirir algún producto y/o servicio, corroborar la información

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.