Alista Fiscalía su Plan de Persecución de Delitos

SEGURIDAD

En próximos días se presentará la propuesta ante el Congreso del Estado.

Información Redacción 

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, presentó a consulta del Consejo Consultivo, su Plan de Persecución de Delitos, mismo que, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica de la institución, habrá de presentarse ante el Congreso del Estado, dentro de los primeros seis meses de gestión.

En la jornada de trabajo, López Solís consideró trascendental la colaboración de los integrantes del Consejo para abonar con su visión y experiencia en este Plan, mismo que anualmente habrá de presentar resultados y, semestralmente informará al Poder Legislativo de los avances de la ejecución de dicho instrumento.

Agregó que el Plan busca orientar el ejercicio de las atribuciones institucionales de la Fiscalía General del Estado, con relación a los delitos, de acuerdo a criterios de priorización, con metas a cumplir a corto, mediano y largo plazo.

Detalló que uno de los ejes que se plantean, es la implementación de un Nuevo Modelo de Atención y Trámite de Casos, a través de la Ventanilla Única, con la que se pretende reducir tiempos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, explicó que la propuesta tiene claridad en el trabajo a desarrollar, y con acciones medibles que van a generar certidumbre y que cumplen con la función toral de orientar a los y las ciudadanas.

El Gobierno de Estado, ofreció que se hará lo propio para que este esfuerzo vaya acompañado de los recursos que requiere su cumplimiento.