debate2

Localiza FGE a víctima de extorsión telefónica en Morelia

SEGURIDAD

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar a la víctima.

Redacción

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización en la zona Centro de esta ciudad de un joven que fue víctima de extorsión telefónica.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar a la víctima, quien salió de su domicilio luego de recibir diversas llamadas telefónicas donde le amenazaban.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada telefónica en la que le exigieron que saliera de su domicilio o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Posterior a ello, los familiares del afectado también fueron contactos y les solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero, ya que aseguraban que la víctima estaba privada de su libertad.

Luego de lo ocurrido, los hechos fueron denunciados ante la UECS, por lo que se realizaron las indagatorias respectivas, mismas que dieron como resultado la localización del joven en el Centro de la ciudad, quien retornó con sus familiares.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.