Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

AMLO: se debe fortalecer el campo para mejorar condiciones económicas del país

NACIONAL

En conferencia de prensa, el mandatario resaltó la importancia de apoyar a los casi dos millones de campesinos y productores del país.

Información Libia Bucio

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó con el titular de la Secretaria de Agricultura (Sader), Víctor Villalobos, los avances del programa "Producción para el Bienestar", mismo que tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas y sociales de los agricultores.

En conferencia de prensa, el mandatario resaltó la importancia de apoyar a los casi dos millones de campesinos y productores del país, "que no se nos olvide quién nos da de comer, por eso ya se está trabajando en una estrategia a través de diferentes programas de producción para el bienestar", indicó.

Reiteró que el reto es mayúsculo debido a que prácticamente el campo nacional fue abandonado, "es mucho el atraso, porque las políticas neoliberales satanizaron los subsidios a trabajadores del campo... eso tuvo como consecuencia un incremento en la migración, así como el aumento en la violencia e inseguridad".

López Obrador criticó las políticas anteriores que pensaron que era mejor comprar que producir, "eso nos llevó a una dependencia extrema, porque hoy no somos autosuficientes en nuestros propios productos", puntualizó.

Al respecto, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, informó que en México se ubican 53.4 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza y 9.4 millones en pobreza extrema, "y la mayoría son campesinos e indígenas".

El funcionario señaló que con los programas de Bienestar, se busca alcanzar el progreso para la comunidad agrícola, pesquera y ganadera del país, basándose en un incremento a la productividad, "con una agricultura sustentable e incluyente y con diversas estrategias para aumentar la producción, la calidad de los productos y el bienestar de los productores, avanzaremos", detalló.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo anunció que el próximo lunes se dará a conocer el padrón de beneficiarios del programa de producción para generar bienestar en las comunidades que enfrentan mayor rezago, "y si apoyar a los pobres es populista, que me apunten en la lista".