Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

AMLO: Se inicia una nueva etapa en la política económica del país y desarrollo no se detendrá

NACIONAL

Cámara de Diputados propondrá periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda.

Información Libia Bucio

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no descarta que haya más deserciones en su gabinete, ya que "se está iniciando una nueva etapa de cambios y ajustes en la política económica del país, así que es mejor acostumbrarnos, porque no nos detendremos", indicó.

Aunque el mandatario reconoció que hay diferencias internas, principalmente con su persona, "nada es para rasgarse las vestiduras", por lo que rechazó que en su gobierno "haya conflicto de intereses o irregularidades", como lo señaló en su carta Carlos Urzúa.

"No hay conflicto de intereses, pero respeto lo que piensa... es su punto de vista, pero no lo comparto. Conmigo sí hubo discrepancias en el Plan Nacional de Desarrollo y con Alfonso Romo en la concepción del manejo de la Banca de Desarrollo, que él atiende... incluso por el nombramiento del director de Nacional Financiera, pero de ahí a que se dieran créditos en beneficio de empresas, no... y no voy a ser alcahuete de nadie, tengo mi conciencia tranquila", expuso.

Sobre la estabilidad de la moneda nacional que sufrió una ligera caída tras la renuncia de Urzúa, López Obrador indicó que "el peso está fortachón, aguanta y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas sanas y una buena recaudación, con un manejo ordenado del presupuesto".