elecciones2021

Tercera ola de Covid-19 no importa a los vacacionistas; Sectur prevé alza de 178% en turistas

TURISMO

La consultora internacional ForwardKeys informa que México recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea.

Información Redacción

Al parecer, la tercera ola de Covid-19 poco importa a los vacacionistas, se espera que los porcentajes de ocupación hotelera se incrementen de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que para la presente temporada vacacional de verano, que ya comenzó, en un escenario conservador se espera la llegada de veinte millones 200 mil turistas, con una derrama económica por concepto de hospedaje de más de 49 mil millones de pesos.

La dependencia estatal elaboró las probables expectativas para este periodo de descanso, con tres escenarios factibles: Optimista (a), Conservador (b) y Pesimista (c), en donde el Conservador proyecta el arribo de veinte millones 200 mil turistas, lo que representaría una recuperación de 178 por ciento, ya que en 2020 llegaron siete millones 400 mil turistas en ese mismo periodo que abarca los meses de julio y agosto.

Asimismo, prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5 por ciento más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2 por ciento, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.

La consultora internacional ForwardKeys informa que México recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019. Estima que se incrementarán los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

Finalmente, el titular de Sectur precisó que entre los principales factores que explican estos resultados, la consultora resalta para el caso de nuestro país menores restricciones de viajes, el buen progreso con el despliegue de la vacunación, así como el restablecimiento de parte de la capacidad de México.