elecciones2021

Reactivarán en Michoacán actividades de turismo deportivo

TURISMO

Se trata del segundo Ultra Trail Mexico Series, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en Santa Clara del Cobre.

Información Redacción

Michoacán se prepara para la reactivación de actividades deportivas a más de un año de que se dictaron medidas restrictivas por la pandemia Covid-19, con el segundo Ultra Trail Mexico Series, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Claudia Chávez López, informó que el evento se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos sanitarios, pues el 2021 es un año en el que se deben mantener y reforzar las medidas dictadas por las autoridades de salud.

Señaló que el tema de turismo deportivo en México ha ido creciendo, por lo que será uno de los primeros en reactivarse, al realizarse en espacios abiertos y protocolos estrictos.

“Escogimos este lugar desde el 2019 porque es un espacio natural, es en el cerro de la cantera, además de que Santa Clara del Cobre es Pueblo Mágico y eso permite que la gente que viene a hacer turismo deportivo, también haga turismo cultural, gastronómico, de compras porque Santa Clara del Cobre es uno de los lugares más visitados para la compra de artesanías, y qué mejor que combinarlo con el turismo deportivo”, comentó.

Chávez López resaltó que, en esta edición habrá sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, uso de guantes, caretas, gel antibacterial, y los participantes, al acercarse a los puntos de hidratación, deberán usar cubrebocas, respetar la sana distancia, y depositar en contenedores especiales los residuos. Asimismo, detalló que la entrega de kits será por contenedores sellados y el registro a través de canales digitales con código QR. El arranque será en un predio en la comunidad, y estará controlado en el temas de salidas, con grupos de hasta 40 personas y con un tiempo espaciado.

“Este ultra trail es el segundo año que lo hacemos. El año pasado tuvo que suspenderse por toda la situación que vivimos. Es un evento que está registrado ya ante la Federación y que buscamos posicionarlo año con año”, añadió.

La titular de la Sectur indicó que la entidad cuenta con espacios abiertos y naturales, donde se pueden realizar eventos de turismo deportivo, por lo que se prevé que se realicen ediciones de otras competencias a partir del mes de mayo.

“Se pueden realizar eventos si cumplimos con todos estos protocolos, que también las asociaciones y federaciones de turismo deportivo están implementando para reactivar estas actividades”, finalizó.