debate2

Nuevo coronavirus destruye 62 millones de empleos en el sector turismo

TURISMO

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery", se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación de la industria.

Información Redacción

El impacto que deja el virus del Covid-19 en el sector turismo es 18 veces más fuerte comparado con la crisis financiera de 2008. Se estima una pérdida de 62 millones de empleos.

Así se manifestó, Gloria Guevara Manzo, directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), quien estableció que es primordial la reactivación responsable de la actividad turística.

Durante la Cumbre Mundial del WTTC, que se realiza en Cancún, en la que participan los integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), destacó que, la alianza estratégica entre el sector público y el privado, será la clave para la pronta recuperación del turismo. Es el primer gran evento de la industria en este año, con 600 delegados presenciales y más de 30,000 de manera virtual.

Las consecuencias de la pandemia a nivel global, son “graves”, durante el 2020 se perdieron casi $4.5 billones de dólares, el desplome en $4,7 billones de dólares en la contribución al Producto Interno Bruto Turístico (5.5% de la economía mundial.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca y Presidente en turno de la ASETUR, destacó que los principales centros turísticos de México, están alineados con los protocolos de seguridad sanitaria internacionales y ya cuentan con el Safe Travels Stamp, que otorga el WTTC a los destinos internacionales que cumplen las normas de higiene y sanitización.

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery", se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación de la industria, severamente dañada por los efectos de la pandemia de COVID-19.