debate2

Medidas sanitarias, clave para la reservación de habitaciones

TURISMO

70% de los viajeros nacionales prefieren ir a la playa, siendo Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit, los destinos de mayor demanda.

Información Redacción

Frente a la reactivación de los viajes y el turismo, que se dio inicio el pasado junio de 2020, los hábitos de consumo del viajero han cambiado. Bajo esta premisa es que PriceTravel Holding se adapta y se renueva para cubrir las necesidades específicas de los clientes de sus diferentes unidades de venta.

A la hora de reservar cuartos noche en hoteles, los viajeros muestran preferencia por aquellos que cumplan con distintivos de bioseguridad y que respalden ampliamente la aplicación de protocolos de seguridad e higiene; por ello, tiene identificados a todos estos hoteles en sus plataformas de venta con un distintivo especial.

Por otro lado, sobre la tendencia en búsquedas y reservas, el 70% de los clientes muestran preferencia por destinos de playa, siendo Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit los que encabezan la lista; seguidos de Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo y Huatulco.

Cabe destacar que las políticas de flexibilidad para realizar cambios de fecha y cancelaciones gratuitas han sido un factor determinante para el viajero, por lo que el corporativo trabaja muy de cerca con los proveedores hoteleros para que los clientes puedan gozar de este importante beneficio.

También comentan que la venta online ha crecido, en promedio la distribución de sus ventas actualmente es 60% online y 40% offline. El corporativo entiende a sus clientes, por eso cuenta con un equipo de asesores altamente capacitados y con atención 24/7 para resolver todas las dudas e inquietudes de los viajeros, que sin duda resultan esenciales para la toma de decisión de compra.

De esta forma, y en función de responder a las necesidades y expectativas del viajero, el grupo turístico más importante de México y Latinoamérica, continúa invirtiendo en tecnología aplicada a todas sus plataformas de venta, al tiempo que contribuye en la recuperación del sector de viajes y turismo.