debate2

Renuevan imagen de pueblo mágico de Paracho

TURISMO

La secretaria de Turismo y autoridades locales iniciaron la pinta homogénea de los edificios de la localidad.

Información Redacción

Este día se dio el banderazo para pintar de manera homogénea las casas del pueblo mágico de Paracho, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

Además, la funcionaria realizó un recorrido por este pueblo de lauderos que han puesto en alto en todo el mundo el nombre de Michoacán.

Chávez López destacó que Paracho, Capital Mundial de la Guitarra, fue reconocido por la Secretaría de Turismo federal como el noveno Pueblo Mágico de Michoacán debido a su magia y colorido.

“Con la instalación del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, que preside el profesor J. Trinidad Martínez Barajas, además del presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, estamos trabajando para darle el posicionamiento que merece a nivel nacional e internacional, y hoy iniciamos con la pinta del pueblo mágico".

“Paracho es un sitio sin lugar a dudas maravilloso, un lugar en donde se disfruta de experiencias únicas, con su cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura, música, artesanía, leyendas, la naturaleza pródiga y, por supuesto, el tesoro invaluable de nuestras raíces indígenas, con maravillosas fiestas que llenan de alegría el espíritu”, indicó.

Es importante destacar que el 98 por ciento de las guitarras que se elaboran en México son hechas por las manos mágicas de los lauderos de Paracho, por lo que dijo, “Paracho es el pueblo donde hacer guitarras no es solo arte, sino una forma de vida”.

Michoacán cuenta con nueve Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua, Jiquilpan y Paracho.