debate2

Aplica Aeropuerto Internacional de Morelia pruebas de COVID-19

TURISMO

Recomiendan autoridades a viajeros seguir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Información Redacción

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), junto con la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de Morelia, desde el pasado jueves 28 de enero del presente año, inició la aplicación de pruebas Coronavirus SARS-COV.

La funcionaria destacó que estas acciones, que se realizan por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), vienen a dar certeza y con ello confianza en los pasajeros nacionales e internacionales que se desplazan a través de las aerolíneas.

Subrayó que la conectividad aérea es un factor que impulsa el crecimiento turístico de todos los destinos de México y el mundo, por lo que se deben cuidar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Enrique Peña Argüelles, mencionó que ya se encuentra instalado el Laboratorio Médico Polanco, en las instalaciones del Aeropuerto, para la aplicación de pruebas Coronavirus SARS-COV.

Indicó que se realizarán pruebas rápidas de Antígeno SARS-COVID, cuyo tiempo de entrega de es de entre 30 y 45 minutos. Destacó además que tienen un costo para el pasajero internacional de 25 dólares o 450 pesos.

Informó además que del 28 al 31 de enero se realizaron 271 pruebas, de las cuales ocho resultaron positivas, por lo que recomendó a los pasajeros mantener los protocolos sanitarios en todo momento en el interior del Aeropuerto.

Refirió que también es importante que quienes vayan a viajar llenen de manera digital el nuevo cuestionario de identificación de factores de riesgos en viajeros, “es importante que sólo el pasajero ingrese a las instalaciones para evitar aglomeraciones, además de portar en todo momento el cubrebocas y mantener la distancia; ahí en el aeropuerto se les toma la temperatura al ingresar”, apuntó.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Cravioto, mencionó que en los 12 aeropuertos en México que pertenecen al GAP ya se encuentran instalados los laboratorios que realizarán pruebas rápidas de Antígeno SARS-COVID.