debteMich

Para evitar casos de Covid-19, cierran el santuario más grande y el más visitado de la monarca en Michoacán

TURISMO

Ahora el exhorto es a las familias de las comunidades de los municipios para que se cuiden.

Información Redacción

 

En apego y respeto a la determinación que tomaron los ejidatarios de El Rosario, en el municipio de Ocampo, se cierra temporalmente el santuario de la Mariposa Monarca, a efecto de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Tras alcanzar este acuerdo que ayuda a que se rompa la cadena de contagios, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, dio a conocer a los ejidatarios que respalda la decisión que evita de evitar la movilidad por un par de semanas en el santuario y, con ello, evitar la propagación del virus. Apoyó la determinación la presidenta municipal de Ocampo, Leticia Arriaga Domínguez.

“Solicitaré a la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, un monitoreo y que se realicen pruebas en los municipios de Angangueo y Ocampo”, apuntó.

Por su parte, la directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Gloria Fermina Tavera Alonso, enfatizó que es importante cerrar por dos semanas el espacio para disminuir la movilidad y que por este periodo la población se quede en sus casas.

Cabe destacar que los ejidatarios y ejidatarias de los santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán han implantado de forma responsable y profesional todos los protocolos, y los visitantes han sido respetuosos en el cumplimiento de las medidas que los santuarios aplican.

Ahora el exhorto es a las familias de las comunidades de los municipios para que se cuiden.