debteMich

Por Covid-19, cierran parador turístico en zona de la Monarca

TURISMO

En el resto de los santuarios la capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca serán los permitidos en el Plan de la Nueva Convivencia.

Información Redacción

 

Para evitar el contagio de COVID-19 entre habitantes y turistas, autoridades estatales, ejidales y la Comisión Nacional de áreas Protegidas (CONANP), tomaron la decisión de cerrar temporalmente el parador turístico de Senguio, una de las entradas a la zona de la Mariposa Monarca en Sierra Chincua.

La decisión se tomó luego de darse a conocer que lugareños resultaron positivos al virus, por lo que se decidió el cierre temporal del lugar, ello con la finalidad de romper con la cadena de contagio y en apego a la política de salud implementada por las autoridades.

A través de un boletín, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, explicó que son pocos los contagios, “pero por uno que fuera es importante poner atención”, además pidió a los visitantes de los otros dos santuarios el apoyo para prevenir contagios dentro de las comunidades que resguardan la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En el resto de los santuarios la capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca serán los permitidos en el Plan de la Nueva Convivencia: el costo de acceso a los santuarios será de 80 pesos, adultos; 50 pesos, niños; en horarios de 9 a 17 horas.

 

Medidas Sanitarias:

• La capacidad deberá ser del 50 hasta el 75 por ciento.
• La entrada a visitantes a los santuarios y zonas de servicio se realizará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
• Se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas dentro de los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca.
• Se suspende la venta y consumo de alcohol dentro de los Santuarios.
• La población local deberá seguir rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria dentro de los Santuarios.
• Los visitantes deberán cumplir puntualmente los protocolos sanitarios y las indicaciones de los guías dentro de los Santuarios
• Queda estrictamente prohibido el uso de desinfectantes en aerosol dentro de los Santuarios.