debteMich

Asegura SCOP que en 4 meses promedio quedaría remodelación del Centro de Convenciones

TURISMO

La remodelación implicó una ampliación del espacio de 4 mil 522 metros a 10 mil 455 metros cuadrados.

Información Yesenia Magaña

Será hasta marzo del 2021 que concluyan las obras de remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), se tenía previsto que fuera en este mes, pero de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obra Pública, José Hugo Raya Pizano, las medidas implementadas a causa de la Pandemia por COVID-19, retrasó los trabajos.

La remodelación implicó una ampliación del espacio de 4 mil 522 metros a 10 mil 455 metros cuadrados, lo que tendrá un impacto considerable en materia turística para Morelia y el estado, dijo el funcionario.

Para concluir con esta etapa de la remodelación, incluida la plaza Magna, fueron invertidos 610 millones de pesos.

Un comunicado de prensa, señaló en días anteriores que las obras, que presentan importantes avances, incluyen instalación de paredes móviles para tener salones modulables donde se puedan realizar eventos simultáneos de talla nacional e internacional; la intervención de instalaciones eléctricas, sistema de aire acondicionado y contra incendios, así como fachadas, la red de voz y datos.

Hace algunos días, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo supervisó los avances de remodelación y aseguró que este lugar será un complejo más moderno, vanguardista y funcional.