debteMich

”Muy lenta” la recuperación de los hoteles en Michoacán

TURISMO

Para diciembre esperan una recuperación del 35 por ciento en la ocupación hotelera, y un cierre de 2020 con una ocupación del 50 por ciento.

Información Mayra Hurtado

La hotelería en Michoacán, uno de los sectores severamente afectados por la pandemia del Covid-19, se recupera de manera muy lenta, dueños de hoteles consideran que su mejoría obedecerá a que los turistas se sientan cómodos en sus viajes.

Cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), detallan que al mes de marzo de este año ocho hoteles habían cerrado sus puertas, mientras que para el mes de junio, el sector registraba pérdidas económicas de 90 por ciento.

El presidente del sector hotelero en la entidad, Juan Manuel Abud Mirabent, dijo que durante los meses que ha durado el confinamiento los hoteles han sufrido considerablemente, pero confió en que se trabaja de la mano con autoridades para salir de la crisis.

“Vemos con optimismo que cada vez se ocupan más las habitaciones de los establecimientos por turistas que han confiado en el destino para pasar sus vacaciones”, aseguró.

En entrevista, adelantó que para diciembre esperan una recuperación del 35 por ciento en la ocupación hotelera, y un cierre de 2020 con una ocupación del 50 por ciento.

Finalmente, dijo que los hoteleros han trazado un escenario optimista, debido a la estrategia sanitaria implementada por las autoridades en coordinación con ellos, que ofrece confianza a los turistas para visitar la entidad en época navideña.