debteMich

Inicia campaña para la concientización para la celebración de Día de Muertos en Pátzcuaro

TURISMO

Autoridades municipales y estatales se organizan para recibir de manera responsable a los visitantes durante la Conmemoración de la Tradicional Noche de Muertos en Pátzcuaro.

Información Mayra Hurtado

Con una intensa campaña de concientización y sanidad se organizan autoridades estatales y municipales de la rivera del lago de Pátzcuaro para recibir de manera responsable a los visitantes durante la conmemoración de la tradicional noche de muertos, informó en conferencia de prensa el edil patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja.

El Presidente Municipal destacó que no se realizarán actividades culturales, tampoco se instalará el tianguis artesanal y los panteones de la cabecera municipal estarán cerrados.

Báez Ceja hace una invitación a los pobladores de Pátzcuaro a quedarse en casa durante esos días.

El Edil puntualizó que existe coordinación con las autoridades de salud del estado y dijo que se respetar´sn las indicaciones, por lo que destacó que por el momento no existe riesgo de visitar Pátzcuaro y sus alrededores.

Para este año Pátzcuaro y las comunidades y municipios de la Rivera del Lago esperan un 30 por ciento de visitantes en comparación del año pasado que fueron más de 280 mil personas, así mismo reiteró que la isla de Janitzio estará cerrada durante ese fin de semana para el turismo.