debteMich

Previo a Noche de Muertos, hay más cancelaciones que reservaciones:Hoteleros

TURISMO

El destino de Pátzcuaro registra una ocupación hotelera de 43%, mientras que Morelia tiene 19% y Uruapan un 35%.

Información Yesenia Magaña

Previo a las celebraciones que enmarcan la Noche de Muertos en Michoacán, días considerados como históricos para el turismo, hay más cancelaciones que reservaciones en los hoteles de la entidad, informó, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMEMAC).

El presidente del organismo empresarial, Juan Manuel Abud Mirabent, expresó que la posibilidad del cierre de panteones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y la prohibición de paso de turistas a la Isla de Janitzio ha puesto en jaque al sector hotelero.

Consideró que la información sobre el protocolo que se seguirá esos días en los municipios donde es tradición la celebración como Pátzcuaro, Uruapan, Quiroga, Erongaricuaro, Quiroga, Tzintzuntzan para evitar contagios de coronavirus y garantizar la salud de pobladores, turistas y visitantes no fluye con agilidad, “nuestros clientes no saben aún cómo se desarrollarán las actividades”.

Consideró que turistas de entidades cercanas como Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y otros serán los que rescaten un poco la tradición y generen derrama económica esos días.

“Sobre el arribo de turistas internacionales a la celebración pensamos que será muy poca”, afirmó.

Finalmente, dijo que el destino de Pátzcuaro registra una ocupación hotelera de 43%, mientras que Morelia tiene 19% y Uruapan un 35%.