debteMich

Trabaja Michoacán en plan post Covid-19 para recuperar confianza de turistas y viajeros

TURISMO

Para lograrlo, desde hace meses ya se trabaja en recuperar la confianza, es por ello, que a partir del Plan de la Nueva Convivencia y se refuerzan las medidas sanitarias en toda la cadena turismo.

Información Redacción

El sector turismo es y será uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia del coronavirus, y más por los cambios de hábitos al momento de viajar, hay desconfianza, incertidumbre y austeridad en la mente de turistas y viajeros.

Ante esta situación, la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), alista en conjunto con prestadores de servicios lo que calificó de un ambicioso programa turístico con la única finalidad de recuperar un sector el que Michoacán ha sido líder, el turismo.

Para lograrlo, desde hace meses ya se trabaja en recuperar la confianza, es por ello, que a partir del Plan de la Nueva Convivencia y se refuerzan las medidas sanitarias en toda la cadena turismo, hoteles, restaurantes, aeropuertos, centrales de autobuses, entre otros.

Como parte de las acciones de difusión del Quinto Informe de Gobierno, en este rubro, se recordó que durante el mes de junio la llegada de turistas se incrementó en 63 por ciento con respecto al mes de mayo, con 95 mil 730 turistas y una derrama económica de 90 millones de pesos.

En julio, con la segunda etapa de reapertura, se registró un crecimiento de casi 150 por ciento en la llegada de turistas respecto al mes de junio, equivalente a 229 mil turistas y visitantes con una derrama económica de 279 millones de pesos.

Se mencionó que en la historia del turismo en Michoacán 2019 se convirtió en el mejor año, con una afluencia de 9 millones 417 mil turistas y visitantes. Hasta antes de esta cifra, el 2007 era considerado como el mejor año, con una afluencia con 9 millones 218 mil turistas y visitantes.

Además, 2019 fue el año con la mayor derrama económica de la historia, con 11 mil 340 millones de pesos, dejando atrás el año 2010, en donde se tuvo una derrama de 11 mil 304 millones de pesos.

Por estas razones, es que se busca con el paso de los años, recuperar y alcanzar las cifras obtenidas en 2019, antes de que iniciara la pandemia del COVID-19.