diademuertos cover2020

Posponen reapertura de Palenque para reforzar medidas sanitarias

TURISMO

El acuerdo de abrir hasta el 26 de septiembre se tomó luego de un recorrido realizado por autoridades en las que encontraron algunas deficiencias.

Información Redacción

Los gobiernos federal y de Chiapas tomaron la decisión de posponer para el próximo sábado la apertura de la zona arqueológica de Palenque, esto con la finalidad de evitar contagios de COVID-19. La apertura estaba programada para el pasado miércoles 23 de septiembre.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalla que la decisión se tomó en conjunto con el único objetivo de reforzar las medidas sanitarias al interior de las instalaciones del Parque Nacional.

El comunicado cita de manera textual: “Esta decisión conjunta se tomó con el fin de reforzar en los siguientes días las medidas sanitarias al interior de las instalaciones del Parque Nacional para garantizar que los trabajadores cuenten con los requerimientos indispensables para desempeñar sus labores y que los visitantes tengan las condiciones óptimas de salud y seguridad para disfrutar de su visita a este importante y valioso patrimonio cultural y natural”.

El acuerdo de abrir hasta el 26 de septiembre se tomó luego de un recorrido realizado por autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia – Chiapas, de la Dirección de la Zona Arqueológica de Palenque; de la Dirección de Control contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Chiapas; de las jefaturas de Distrito de Salud Zona Palenque, de la Jurisdicción Sanitaria, de Fomento Sanitario, y de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Palenque.