diademuertos cover2020

Confirman que por COVID-19, Janitzio prohíbe paso de turistas en Noche de Muertos

TURISMO

La isla ha registrado más de 200 casos de la enfermedad, situación que preocupa a las autoridades.

Información Mayra Hurtado

Derivado de que en la isla de Janitzio se han presentado más de 200 casos de COVID-19, de los cuales, 21 han fallecido, es que autoridades y habitantes confirmaron que se cancela para turistas y visitantes las actividades por la Noche de Muertos. No habrá paso hacia la isla más grande de este municipio los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Baez Ceja, indicó que ante la gravedad de la enfermedad en las islas de Janitzio y Yunuén, es que en conjunto con el Comité de Salud y autoridades estatales se tomó la decisión de cancelar las actividades para evitar que se incremente el número de casos y fallecidos.

Lamentó que esta decisión que consideró totalmente favorable para cuidar la salud, deje pérdidas económicas que rebasen los 300 millones de pesos.

Informó que en los próximos días se reunirá con autoridades de las islas restantes para conocer su postura sobre este tema, “seremos muy respetuosos, ya que es una tradición muy arraigada que yo considero que no debe suspenderse”.

En cuanto al programa de actividades en la ciudad de Pátzcuaro, externó que será hasta el 15 de octubre la fecha en que se definan las acciones con las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los asistentes, si es que se llevan a cabo.