Mayores recursos para turismo en Michoacán, piden diputados locales a federación

TURISMO

Los integrantes de la Comisión de Turismo, reconocieron que esta actividad económica será una de las que padezca mayores pérdidas.

Información Redacción

Ante la crisis mundial que está cimbrando todos los sectores económicos, principalmente la actividad económica generada por el turismo, los diputados de la 74 Legislatura, pidieron al Ejecutivo Federal que a través de la Secretaría de Turismo, se promueva, apoye y destinen mayores recursos para el sector turístico de Michoacán.

La propuesta presentada por los diputados Araceli Saucedo Reyes, Sandra Luz Valencia y Óscar Escobar Ledesma, presidenta e integrantes respectivamente de la Comisión de Turismo del Congreso local, reconoció que el turismo es una de las actividades económicas que está sufriendo mayores pérdidas (incluso cuando apenas estamos transitando la mitad de la pandemia), las cuales se verán reflejadas realmente cuando ya no se puedan brindar soluciones ante la gravedad de la situación.

“Para México, la actividad turística representa una de las actividades más importantes en la economía, el 8.7% del PIB nacional corresponde al turismo, sin olvidar que México se encuentra entre los países más visitados. De acuerdo a los datos reflejados por la Secretaría de Turismo de México, en el año 2019, el turismo logro un superávit en todos los aspectos, más de 44 millones 722 mil visitantes internacionales llegaron a nuestro país, cifra que representa un crecimiento del 9% respecto al año previo, captándose 24 mil millones de dólares”.

No obstante y a consecuencia de la pandemia por COVID-19, es prioritario que sean implementadas distintas medidas sanitarias, financieras y comerciales, que aseguren y resguarden la actividad turística como fuente de trabajo de miles de familias mexicanas, por lo que resulta prioritario coordinar esfuerzos para apoyar a este pilar de la economía michoacana.

De lo anterior, reconocieron la urgencia de que Gobierno Federal, sea consciente de la crisis que se vive y que seguirá padeciéndose al término de esta emergencia sanitaria, por lo cual, resulta urgente que se promueva, apoye y destinen mayores recursos para este sector en Michoacán.