veranodivertido web

Se alista Michoacán para retomar actividad turística

TURISMO

Secretaria de Turismo considera positiva decisión de mantener fines de semanas largos.

Información Yessenia Magaña 

 

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, consideró como positiva la decisión que tomó la Federación en conjunto con los estados para mantener los fines de semanas largos o “puentes” para reactivar la economía de hoteles, restaurantes y negocios turísticos.

En entrevista, expresó que fomentar el turismo interno es una medida positiva para el sector, “uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19”.

“Desde que se supo que existía la posibilidad de desaparecer los fines de semanas largos, los secretarios de turismo de las entidades mantuvimos comunicación con el titular nacional, Miguel Torruco y con representantes de organismos empresariales para que se reconsiderara la decisión, y afortunadamente se recapacitó”.

Asimismo, dijo que ha sostenido reuniones virtuales con prestadores de servicios en Michoacán para retomar la actividad turística con los protocolos de sanitarios necesarios para prevenir contagios. “Mucho dependerá de las autoridades en materia de salud para la validación de los negocios”.

Destacó que se trabaja en 11 manuales de medidas sanitarias que tienen que ver con:hoteles, moteles, hostales, otro tipo de alojamiento rural y camping, restaurantes, agencias de viajes, balnearios, guías turísticos, transporte turístico terrestre, museos y espacios públicos, campos de golf, entre otros.

Será en los siguientes días que el mandatario estatal, Silvano Aureoles, precise la estrategia que se seguirá para este sector en específico entre tanto continúa la capacitación en línea para llegar al mayor número de empresas de los subsectores explicó la secretaria Chávez López.