veranodivertido web

Por contingencia, empresas turísticas solicitan créditos

TURISMO

Las empresas del sector podrán acceder a créditos de 60 mil hasta 150 mil pesos, con tasas de interés por pronto pago de 6 por ciento anual, tasa de interés subsidiada.

Información Redacción

En estos días de contingencia el Gobierno del Estado ha entregado créditos a 5 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Salvador Escalante, Jiquilpan, Pátzcuaro y Zacapu, por una cantidad total de 590 mil pesos.

Actualmente se encuentran en trámite 35 solicitudes de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tarímbaro, Erongarícuaro, Jiquilpan, Salvador Escalante, Ario de Rosales y Sahuayo.

La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, explicó que para fortalecer el sector turístico de Michoacán durante la pandemia por el COVID-19, se ofrece el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico de Michoacán, EMPRENDETUR, gracias al convenio con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), FIRA y Caja Cerano.

“Las empresas del sector podrán acceder a créditos de 60 mil hasta 150 mil pesos, con tasas de interés por pronto pago de 6 por ciento anual, tasa de interés subsidiada por la Secretaría de Turismo del Estado”, apuntó.

Finalmente, la funcionaria aseveró que se trata de un financiamiento que pretende impulsar la inversión hacia la actividad productiva del Estado.

Los trámites se realizan en línea para respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud ante la contingencia por el COVID-19.