veranodivertido web

Antes del COVID-19, en febrero se incrementó el turismo internacional en México

TURISMO

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2,168.7 millones de dólares.

Información Redacción

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un alza de 11.7% en el segundo mes de 2020 con relación a igual mes de 2019, según datos de la Encuesta de Viajeros Internacionales que realiza el INEGI.

En el caso de los turistas de internación, en febrero de este año se observó un avance a tasa anual de 7.9%: los turistas que ingresaron vía aérea aumentaron 7% y los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 15.4 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de 2020, 88.2% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 11.8% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en febrero pasado registró un aumento de 0.2% frente a igual mes de 2019.

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2,168.7 millones de dólares, de los cuales el 95.5% se derivó de los turistas de internación y el 4.5% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 1,989.1 millones de dólares.