Secretarios de Turismo de los estados piden al Gobierno Federal solidaridad ante la pandemia del COVID-19

TURISMO

La encargada de la política turística estatal destacó que lo que vivimos hoy son tiempos que demandan una estrecha coordinación entre todos.

Información Redacción

En el marco de la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, a nombre de la Unión de Secretarios de Turismo del país, Luis Araiza López solicitó al Gobierno de la República y a los gobiernos de las entidades federativas la solidaridad con el sector turístico nacional, por la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López subrayó que, Michoacán se suma a llamado de la Unión de Secretarios de Turismo frente al COVID-19.

La encargada de la política turística estatal destacó que lo que vivimos hoy son tiempos que demandan una estrecha coordinación entre todos: autoridades y ciudadanos, empresarios y trabajadores, mujeres y hombres, académicos y estudiantes.

Todos debemos hacer un solo frente, donde cada quien cumpla con sus retos, puntualizó.

Por otro lado, Chávez López dijo que la OMT ha previsto que este año los flujos de visitantes caerán en el mundo entre 1 y 3 por ciento, afectando a la derrama económica mundial entre 30 y 50 mil millones de dólares.

Finalmente, manifestó que se sabe que en el quehacer turístico se tiene la capacidad de resiliencia y recuperación que el sector tiene a nivel mundial y local.