clases tv educativa1

Hoy último día para degustar la comida tradicional de todas las regiones de nuestro estado

TURISMO

La expectativa era superar los 2 millones de pesos y 15 mil asistentes durante los tres días.

Información Yesenia Magaña

El recinto ferial fue la sede del Festival de la Gastronomía Michoacana en su tercera edición y el décimo séptimo Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Se ha cuestionado la viabilidad de realizarlo en dicha sede dada la distancia que hay con la ciudad, sin embargo de acuerdo con la secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López los datos indican que la afluencia incrementó, además de que las condiciones para la elaboración de los alimentos son mejores.

"Aquí en el recinto ferial las condiciones y el espacio son mucho mejores, aquí tienen un espacio muy grande para cada una de ellas, tienen su tarja para lavado, su refrigerador, el espacio es mucho mayor y para los visitantes también, tenemos 4 módulos de baños, estacionamiento, yo creo que esté lejos o cerca ya no afecta, tal vez el primer año la gente sí lo pensaba, pero la gente ya ha venido tomando a bien los eventos en este recinto ferial", comentó Chávez López.

Además las y los 48 cocineros tradicionales ofrecen más de 240 platillos típicos de todas las regiones del estado que van desde los 30 a los 100 pesos.

"Los platillos no son caros, van de los 30 a los 100 pesos, quizá el tema de mariscos o pescado a la talla son más caros, pero son platillos muy asequibles que además tienen un valor en la manera de prepararlo, los productos, entonces hay que ser conscientes de eso", finalizó.

La expectativa era superar los 2 millones de pesos y 15 mil asistentes durante los tres días, sin embargo a decir de la titular de la política turística del estado, debido a la pandemia del coronavirus se reflejó una baja asistencia por lo que anunció un cuarto festival de la gastronomía michoacana el próximo 13, 14 y 15 de noviembre que además explicó es una fecha emblemático para nuestro estado.