veranodivertido web

Registra 9% de crecimiento ingreso de turistas internacionales a México:INEGI

TURISMO

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2,076.5 millones de dólares.

Información Redacción

 

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un alza de 9% en el primer mes de 2020 con relación a igual mes de 2019, según cifras del INEGI.


En el caso de los turistas de internación, en enero de este año se observó un avance a tasa anual de 4.8%: los turistas que ingresaron vía aérea aumentaron 4.3% y los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 8.3 por ciento.


Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante enero de 2020, 88.8% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 11.2% a turistas por vía terrestre.


A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en enero pasado registró un aumento de 0.4% frente a igual mes de 2019.


En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2,076.5 millones de dólares, de los cuales el 94.5% se derivó de los turistas de internación y el 5.5% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 1,880.2 millones de dólares.