diademuertos cover2020

Ciudad Hidalgo partirá rosca de reyes monumental

TURISMO

Se van a introducir 8 mil 500 figuras del niño dios, y se repartirán alrededor de 18 mil rebanadas.

Información Mayra Hurtado 

 

Como ya es una tradición y con el objetivo de fomentar la unión familiar, panaderos del municipio de Hidalgo en conjunto con autoridades municipales partirán el próximo domingo 12 de enero una rosca de más de mil 800 metros.

Todos los habitantes de la ciudad están invitados a ser parte de esta tradición religiosa que representa el viaje de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar desde el Medio Oriente hasta Jerúsalen guiados por una estrella para conocer la nuevo rey.

Para los panaderos esta fiesta se convierte en la oportunidad de mostrar a los habitantes del municipio la importancia de consumir pan todos los días como parte de una alimentación saludable además de evitar que se pierda el oficio de elaborar pan de manera artesanal.

Para la elaboración de la rosca monumental se necesitan más de mil 600 kilogramos de harina, 570 kilos de azúcar, 291 de margarina, 291 de mantequilla, 570 de huevo, 576 litros de leche, 830 kilos de ate o acitrón y 208 kilos de higo o fruta seca, comentó el panadero, Alejandro Durán.

Además se van a introducir 8 mil 500 figuras del niño dios, y se repartirán alrededor de 18 mil rebanadas.