Miles de turistas admiraron el nacimiento monumental en Pátzcuaro

TURISMO

Este nacimiento es elaborado por artesanos de siete regiones de la entidad, está conformado de 50 figuras que miden entre 3 y 3.50 metros.

Información Mayra Hurtado 

 

Una tradición que se consolida en el municipio de Pátzcuaro es la colocación cada diciembre de un nacimiento monumental que fue admirado y promocionado en redes sociales a través de fotografías y videos por 850 mil turistas y visitantes.

En un encuentro con los medios de comunicación, el edil, Víctor Manuel Báez Ceja dijo que este atractivo turístico que muestra la riqueza artesanal de Michoacán y del municipio ayudó a que de derrama económica de la pasada temporada vacacional alcanzara los 400 millones de pesos.

Este nacimiento es elaborado por artesanos de siete regiones de la entidad, está conformado de 50 figuras que miden entre 3 y 3.50 metros en las que se representa el quehacer de los artesanos de Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro y de la Costa Michoacana.

Las piezas se colocan en la Plaza Vasco de Quiroga.

En su charla con los comunicadores, el presidente municipal expresó que durante todo el año y debido a la gran cantidad de actividades turísticas que se organizan como son: Noche de Muertos, Semana Santa y Cantoya Fest se registró el año pasado un crecimiento de 15% en la afluencia turística en comparación con el 2018.