veranodivertido web

Prevé Michoacán incrementar 5% atracción de turistas y visitantes

TURISMO

En 2019, la entidad atrajo 9.4 millones de turistas y visitantes con una derrama económica que superó los 11 mil millones de pesos.

Información Jorge Mora 

 

 

Un crecimiento de 5 por ciento respecto al número de turistas y visitantes se espera este año en comparación con el 2019, así lo expresó la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López al presentar un informe de resultados del año anterior.

En un encuentro con los medios de comunicación, señaló que el año que terminó, algunos programas registraron logros importantes como EmprendeTour y Turismo Incluyente, así como el incremento en la capacitación que recibieron prestadores de servicios turísticos.

Expresó que el Congreso Nacional Charro ayudó mucho a la entidad a que se conocieran sus atractivos en México y el extranjero, ya que la charrería es un deporte que siguen miles de personas.

La dependencia estatal contó en 2019 con un presupuesto de 150 millones de pesos promedio para operar sus programas y este 2020 operará con un incremento de 40 por ciento, alcanzó los 213 millones de pesos.

Adelantó que se fortalecerá el trabajo con los operadores turísticos para lograr que más turistas nacionales y extranjeros opten por viajar a la entidad, así como la promoción en Estados Unidos, específicamente en California, Texas y Chicago.

En 2019, la entidad atrajo 9.4 millones de turistas y visitantes con una derrama económica que superó los 11 mil millones de pesos.