veranodivertido web

Michoacán, destino de espectáculos naturales extraordinarios

TURISMO

Realiza Gobernador recorrido por la isla de Petatán e invita a turistas a apreciar la migración de los Pelícanos Borregones.

Información Redacción

Disfrutar del paisaje que ofrecen los Pelícanos Borregones en la Isla de Petatán, es una de las ofertas turísticas más emblemáticas de Michoacán para toda la familia, así lo constató el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el recorrido que realizó en compañía de funcionarios estatales y municipales.

“Somos destino de manifestaciones naturales extraordinarias como la Mariposa Monarca, la tortuga marina y el Pelícano Borregón”, expresó.

Silvano Aureoles, comentó que ver a una especie que vuela por el mundo y se estaciona, durante seis meses, en la parte del Lago de Chapala, en Michoacán, es un espectáculo natural mágico.

“Vale la pena que vengan a verlos, tiene algo de mágico ver a esta especie de extraordinario plumaje”, manifestó.

Durante la gira que realizó en Cojumatlán de Régules, el mandatario invitó a la población a vivir la experiencia de la gastronomía michoacana, hecha por gente buena y hospitalaria, que está lista para recibir a visitantes nacionales e internacionales con los brazos abiertos y una variedad de platillos típicos y artesanales.

Finalmente, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, señaló que los meses propicios para apreciar de cerca cómo se alimenta el Pelícano Borregón son diciembre y enero, sin embargo aún en marzo se ven algunas parvadas que permanecen en el Lago.