veranodivertido web

Morelia se alista para recibir al turismo en época decembrina

TURISMO

Artesanos de Capula trabajan en la decoración de las principales plazas públicas para su ambientación.

 

Información: Redacción

 

 

 

El Ayuntamiento de Morelia realiza los trabajos para ambientar el primer cuadro de la ciudad para la temporada decembrina el cual contará con la activación de espacios públicos, la decoración de balcones, la instalación del árbol monumental y del nacimiento artesanal.

Roberto Monroy García Secretario de Turismo de Morelia, destacó que con la ambientación se busca proyectar a Morelia como un destino turístico atractivo para las más de 400 mil personas que se esperan durante este periodo.

Las actividades turísticas quedarán inauguradas de manera oficial a partir del 7 de diciembre en donde se ha preparado un espectáculo especial con el concierto del coro de las mil voces y el encendido del árbol monumental que estará acompañado por juegos pirotécnicos, este evento dará inicio en punto de las 19:00 horas en la Plaza Valladolid.

Así mismo, mencionó que posterior a este evento, invitados y autoridades se trasladarán a la Plaza de Armas para inaugurar el “nacimiento artesanal” el cual consta de más de 7 mil piezas de barro en más de 100 figuras hechas por los artesanos de la Tenencia de Capula.

Los espacios públicos que tendrán iluminación navideña serán al Avenida Madero, Plaza Villalongín, templo de la merced, Plaza Jardín Morelos, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Capuchinas y el Acueducto de la ciudad, en los cuales trabajan artesanos de Capula así como trabajadores de la administración municipal.

Ante este panorama, el titular de la política turística local extendió la invitación para que morelianos, turistas y visitantes disfruten de las riquezas artesanales, culturales, arquitectónicas y gastronómicas durante estas fechas que son motivo de convivencia y paz social.