veranodivertido web

El limón tiene su feria en el municipio de Buenavista Tomatlán

TURISMO

En la parte comercial, diversos productores expondrán y venderán lácteos, miel, conservas, licores y frutas deshidratadas. 

Información Guadalupe Becerril

El municipio de Buenavista Tomatlán organiza la Octava Feria del Limón. Se realizará del 5 al 8 de diciembre. Los expositores mostrarán las ventajas de aprovechar el cítrico en procesar productos derivados del mismo.

El programa contempla una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas para un promedio de 40 mil turistas y visitantes locales que se busca captar.

Llamará la atención el área artesanal de la feria, se sumarán más de 40 artesanos de la Tenencia de Capula, de la comunidad de Santa Clara del Cobre, y de los municipios de Pátzcuaro, Tlalpuhajua y Paracho; cada uno de ellos mostrando las especialidades en su rama artesanal, informó el alcalde Gordiano Zepeda.

En la parte comercial, diversos productores expondrán y venderán lácteos, miel, conservas, licores y frutas deshidratadas.

Este municipio es famoso por la elaboración de platillos como: Morisqueta, una mezcla de frijoles en caldo, arroz y un chile guisado de jitomate con queso o carne de res. Además de otros platillos elaborados con carne de res, puerco o chorizo.

Los visitantes además de acudir a la Feria, pueden conocer los atractivos turísticos de la ciudad como el cerro de Tomatlán donde se encuentra la cueva de las Curucas con pinturas rupestres, así como la Hacienda el Nacimiento con más de 200 años de historia y disfrutar del balneario “El Encanto”.

Este municipio es líder en Michoacán en la producción del cítrico, con casi 17 mil hectáreas cosechadas con una generación promedio de 230 mil toneladas. Principalmente se exportan a Estados Unidos, Canadá y Japón.