veranodivertido web

Zirahuén será sede del Water Lantern Festival

TURISMO

El evento reúne a empresarios locales y foráneos para vender sus productos y servicios en el marco del evento.

Información Leticia Ruano

La Secretaría de Turismo de Michoacán, anunció la realización del Water Lantern Festival el próximo 7 de diciembre en el lago de Zirahuén. Un evento lleno de luz y buena vibra que fusiona linternas en el agua y comida típica.

Humberto Carrillo Ortega, explicó que el objetivo es reunir a las familias en un espacio de sana convivencia donde la gente se reúna para honrar a sus seres queridos mediante la realización de una linterna que será lanzada al lago.

“Es honrar a los seres queridos, honrarlos mediante una linterna que la gente fabrica en el lugar, cuando llegan ahí al lago de Zirahuen los vamos a estar esperando con un kit que contiene todos los materiales que por supuesto son ecológicos, que no dañan el medio ambiente”, afirmó.

Los asistentes tendrán derecho a recibir un kit que incluye base de madera, luz para linterna, pantalla para linterna, 4 postes de madera y un pequeño plumón para dibujar y podrán participar en talleres de dibujo y armado para realizar su linterna además de comprar productos y servicios ya sea de la región o de otros lugares.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir las historias de sus seres queridos mediante el uso del micrófono y poner su linterna en el agua en honor a quienes ya partieron o aún siguen vivos.

Amenizarán el evento Dj’s Hugo Araiza y Osvaldo Parra quienes ya son invitados consentidos del evento. La entrada cuesta $250 pesos y se ofrecen descuentos como un 2x1.