01 cover 01

Casi 300 mil turistas visitaron Michoacán en Noche de Muertos

TURISMO

Se obtuvo una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.

Información Guadalupe Becerril

Un promedio de 280 mil turistas visitaron la entidad durante la celebración de Noche de Muertos 2019. Se obtuvo una derrama económica de 240 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

Acompañada de presidentes municipales de la Región Lacustre, representantes de organismos empresariales del sector turístico, y de autoridades municipales, la funcionaria estatal dio un balance sobre el perfil de visitantes y turistas que optaron por vivir la tradición de Noche de Ánimas en la entidad.

Informó que el 89% de los visitantes fueron nacionales y el 11% extranjeros. Sobre los paseantes nacionales sus destinos de origen fueron: Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan concentraron el mayor número de personas, ya que son los municipios donde se realizan los rituales propios de esta celebración, además del desarrollo de actividades culturales y recreativas enfocadas a toda la familia. Superaron en 16.7% la afluencia turística en relación con el 2018.

Para una mejor atención al visitante se instalaron 44 módulos de información referente a ubicación de hoteles, de lugares emblemáticos de las localidades, vías rápidas de acceso, entre otros.