Listo el Panteón de Morelia para recibir a familiares de difuntos

TURISMO

200 policías estarán al pendiente de la seguridad de los asistentes así como elementos de protección civil estarán atentos a cualquier emergencia.

 

Información: Mayra Hurtado

 

 

Con la intención de que todo esté listo para recibir a los más de 60 mil visitantes en el panteón municipal de Morelia se realizan una serie de actividades, señaló en entrevista el Director, Héctor Hugo Sánchez.

En los últimos días se llevó a cabo un operativo de limpieza con el cual se han recolectado 2 toneladas de basura, así como se sostuvieron reuniones con autoridades en materia de seguridad y protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.

El funcionario municipal destacó que con el fin de brindar seguridad y orden se contará con la participación de 200 elementos de seguridad, así como de protección civil, también destacó que nos permitirá el acceso a bebidas alcohólicas.

Entre los pasillos del camposanto ya se dejan ver las familias limpiando y adornando las tumbas de sus familiares con flores tradicionales y los alimentos que el difunto disfrutaba en vida.

Así mismo la venta de flores y todos aquellos accesorios que se acostumbran ya se encuentra lista en los alrededores de los cementerio con precios accesibles al bolsillo de los compradores.

Es así como los morelianos se preparan para llevar a cabo el ritual para honrar y celebrar a sus familiares difuntos.