regresoaclases web

Todo listo en Michoacán para la celebración de la Noche de Muertos

TURISMO

El dispositivo de seguridad garantiza la seguridad de los visitantes locales, nacionales e internacional además de que busca que el saldo sea blanco.

Información: Yesenia Magaña

 

 

Con un planeado esquema de seguridad, una aplicación móvil, cuerpos de auxilio preparados y más de 700 actividades culturales, Michoacán está preparado para el arribo de turistas, visitantes y locales para celebrar la Noche de Muertos, fecha declarada por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Durante su acostumbrado mensaje a los medios de comunicación, El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, externó que se registra un 100% de ocupación hotelera en los municipios donde se espera mayor afluencia turística que son: Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

En este mensaje, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que las condiciones de seguridad son las necesarias para una celebración tranquila y garantizar un saldo blanco.

Si bien la noche de muertos es un evento que llama la atención de miles de personas, el gobierno creó una aplicación móvil denominada “Noche de Muertos” para poder consultar desde los teléfonos o tabletas servicios como: ubicación de restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales entre otras actividades.

Hasta el momento tiene más de 500 descargas, así lo señaló la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, pero también se elaboró un código de conducta responsable y la política se alineó con prácticas sustentables de la agenda 20-30.

En 2018 la derrama económica durante esta celebración alcanzó los 145 millones de pesos en todo el estado y hubo un incremento en la afluencia del 22% con respecto a 2015, para este año se prevé romper dicho record y que el incremento sea de entre un 6 y 8% con respecto del año pasado, pues además en el caso de Pátzcuaro la ocupación hotelera está al 100%.