Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Pátzcuaro, sede del Festival Gastromezcalero “Mezcalmanía”

TURISMO

Participarán 35 expositores de mezcal, cocineras tradicionales y el programa contempla una serie de actividades artísticas y culturales.

Información Mayra Hurtado

La Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Pátzcuaro así como emprendedores y organizadores anunciaron la realización en Pátzcuaro del Festival Gastromezcalero “Mezcalmanía”, edición Pueblos Mágicos.

Será del 18 al 20 de octubre. En este Pueblo Mágico Mezcalmania inicia la gira que realizará por varios municipios con la finalidad de promover el consumo del mezcal y la promoción de las artesanías y gastronomía michoacana.

En Pátzcuaro participarán 35 expositores de mezcal, cocineras tradicionales y el programa contempla una serie de actividades artísticas y culturales.

Para enriquecer la cultura, los voladores de San Pedro estarán presentes con su ritual ancestral que agradece los favores obtenidos por el Dios Sol durante el año.

Un oficio que también estará presente en la elaboración de esferas de vidrio soplado del municipio de Tlalpuhajua en la Plaza Don Vasco.

El proceso de destilación del mezcal es un espectáculo digno de admirarse.