Elaborarán la corunda más grande del mundo

TURISMO

Su preparación es parte del programa “Renuevo San Juan Nuevo”, que enlista las actividades de las fiestas patrias y patronales del 14 al 22 de septiembre

Información: Mayra Hurtado




Cocineras tradicionales del municipio de San Juan Nuevo, alistan la elaboración de la corunda más grande del mundo, como parte de las actividades por sus fiestas patronales.

El objetivo, es que la corunda pese 35 kilogramos, participarán cocineras de Uruapan y Zamora y se usarán 400 hojas de plátano, 25 kilogramos de masa y un muy grande cazo de cobre.

Su preparación es parte del programa “Renuevo San Juan Nuevo”, que enlista las actividades de las fiestas patrias y patronales del 14 al 22 de septiembre que busca enaltecer las tradiciones del lugar.

En conferencia de prensa Federico Rodríguez, director del proyecto, destacó que paralelo a las actividades se llevará a cabo una campaña social, foros y un festival, en busca de renovar y detonar el desarrollo humano, social, cultural y económico del municipio.

En el marco de dicho evento, se contará con la participación de cocineras tradicionales de las diferentes regiones de Michoacán.

Además, se podrá disfrutar de una exhibición de caballos bailadores, concurso de talentos, presentación de bandas y grupos locales y regionales, entre otras actividades artísticas y culturales.