banner consejociudadano

El mejor mole, en Santa María de Guido

TURISMO

La inauguración de este evento esperado por miles de personas cada año, será el próximo 14 de agosto.

Información: Mayra Hurtado

 

Durante dos días, 17 cocineras tradicionales elaborarán mole rojo, verde y tradicional como parte de la tradicional Feria del Mole de Santa María de Guido.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta que se acabe la cazuela, venderán a 60 pesos el plato, incluye arroz, tortillas y una pieza de pollo o de guajolote a un precio de 120 pesos con los mismos complementos.

La inauguración de este evento esperado por miles de personas cada año, será el próximo 14 de agosto y culminará un día después con el concurso a la mejor receta de este platillo.

Participarán en el concurso 17 moleras, quienes buscan premios que oscilan entre los 3 mil a los 10 mil pesos para el primer lugar. Se considera que la celebración en la tenencia de Santa María data de casi 100 años.

Esta feria, celebra a la Virgen de la Asunción, se recuerda el dogma católico de la asunción de María, la madre de Jesús a los cielos. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al cielo en cuerpo calma el 1 de noviembre de 1950.