Ahora el tranvía te llevará a conocer las vinatas de mezcal en Morelia

TURISMO

Las asociaciones de mezcaleros y dueños de tranvías firmaron un convenio de colaboración para juntos atraer turismo.

Información: Mayra Hurtado

 

Tranvías turísticos de Morelia y productores de mezcal firmaron un convenio de colaboración. El documento establece que en conjunto diseñarán nuevas estrategias y productos para atraer turismo a la capital del estado.

Como resultado de dicho acuerdo, el próximo 17 de agosto se llevará a cabo el primer recorrido por la ruta del mezcal en diferentes tenencias de Morelia. Dos tenencias en las que se elabora la tradicional bebida son: Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

Uno de los objetivos, es generar fuentes de empleos directos e indirectos, así como dejar ganancias importantes tanto a los productores como a las empresas de tranvía con la visita de turistas locales, nacionales e internacionales.

Marco Antonio Saucedo Zavala, presidente de la Asociación de Tranvías de Morelia, expresó que con esta alianza se puede fortalecer la actividad turística.

Crescencio Ayala Téllez, presidente de la Asociación de Productores de Mezcal, dijo que cada vez son más los visitantes interesados en probar el mezcal y conocer su proceso de producción, por lo que estos recorridos son muy favorables.

El primer recorrido será el próximo sábado 17 de agosto con un horario de 10:00 de la mañana con regreso al punto de partida, la Catedral de Morelia a las 19:00 horas. Incluye alimentación, degustación, comida típica, visita a las vinatas y demostración del destilado.

Para conocer los detalles del recorrido, pueden ingresar a la página www.rutadelmezcal.org