debteMich

Anuncia Pátzcuaro su programa de Semana Santa

TURISMO

El programa de actividades contempla como ya es una tradición el Tianguis Artesanal.


El municipio de Pátzcuaro anunció su programa de actividades culturales, artísticas y religiosas con motivo de la Semana Santa.

Del 12 al 21 de abril, miles de turistas provenientes de destinos nacionales como Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Estado de México y del extranjero como España, Holanda y Japón podrán disfrutar de más de una decena de actividades.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja considera que la Semana Santa es un momento de duelo y solemnidad ya que toda la población participa en los eventos cuaresmales, por lo que invitó a los turistas a ser parte de la representación del viacrucis, de procesiones del silencio.

“En Pátzcuaro todo un equipo trabaja para que disfruten de la riqueza gastronómica, cultural, religiosa del municipio”, afirmó.

El programa de actividades contempla como ya es una tradición el Tianguis Artesanal, la inauguración del Altar Monumental, el recorrido por más de 20 altares tradicionales de edificios emblemáticos como: Palacio Municipal, Casa de los Once Patios, Templo de San Francisco, Mansión Iturbe, entre otros.

Para atraer turistas se realizará una campaña de promoción en ciudades del Centro del País como; Ciudad de México, León, Guadalajara y Querétaro.