debteMich

Anuncian Encuentro de Cocineras Tradicionales

TURISMO

Se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Morelia.

Por: Mayra Hurtado

Michoacán es reconocido por su gastronomía, muestra de ello, es su incorporación a la lista de patrimonios intangibles de la humanidad en 2010 por la UNESCO.

Platillos como: sopa tarasca, corundas, uchepos, aporreadillo entre otros, son una mezcla de agricultura tradicional, costumbres, recetas secretas y rituales de cocina.

Es por ello y para preservar la cocina michoacana es que la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció la realización de la Décimo Sexta Edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales. La sede será el Recinto Ferial de Morelia.

La tituar de la Sectur, Claudia Chávez López, señalo que este año participarán 48 cocineras de varias regiones del estado, quienes prepararán 240 platillos, algunos de ellos entrarán a un concurso.

Como parte del evento que se realizará del 15 al 17 de marzo, 40 productores comercializarán frutas, verduras y hortalizas directamente del campo a la mesa de los consumidores.

Las autoridades alistan un programa artístico y cultural para un promedio de 18 mil asistentes que se proyecta acudan los tres días del evento.