elecciones2021

Adultos mayores, los más vulnerables ante variantes de COVID-19

SALUD

Llama SSM a reforzar las medidas sanitarias preventivas.

Información Redacción

Los adultos mayores son el sector más vulnerable a las variantes de COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a reforzar las medidas sanitarias preventivas.

El riesgo de complicaciones o incluso a morir se incrementa si se padecen enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, principalmente diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución hace énfasis especiales en este sector de la población debido a que, de las muertes registradas en la entidad a causa de este virus, el 66 por ciento corresponden a adultos mayores de 60 años.

Las medidas preventivas son las mismas que se han venido implementados desde que inició la contingencia sanitaria, el uso correcto del cobrebocas, lavado frecuente o desinfección de manos, no saludar de beso, mano o abrazo, mantener la sana distancia son las medidas y quedarse en casa.

Asimismo, se sigue con la vacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad, y a los de 40 a 49, se les invita a registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y estar atentos a las fechas y lugares donde se llevará a cabo la inmunización.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.