debate2

Autoridades de salud piden a la población tomar acciones para prevenir proliferación del mosco del dengue

SALUD

En 2020 se registraron en Morelia más de 500 casos de dengue.

Información Leticia Ruano

Morelia es zona endémica del dengue desde hace muchos años al igual que la tierra caliente y la costa del estado, señaló el director de la jurisdicción sanitaria número uno de Morelia de la Secretaría de Salud, Roberto Carlos Quevedo Díaz.

"La gente no tiene introyectado el hecho de que Morelia es zona endémica de dengue; efectivamente el año pasado tuvimos un importante número de casos y la perspectiva este año, si no se toman las medidas me refiero desde el nivel de la casa, pues apunta para ir algo similar al año pasado" indicó Quevedo Díaz.

Y es que en el 2020 se registraron en Morelia más de 500 casos de dengue, por lo que el funcionario llamó a la población a tomar acción para prevenir esta enfermedad.

"Más que las acciones de control vectorial lo que importa es que se desarrollen las limpiezas en los patios, en las azoteas, la eliminación de cacharros, el desbroce de áreas verdes, etcétera, eso es lo más importante para eliminar la proliferación del mosco" agregó.

La ribera del lago de Cuitzeo y Tzitzio también son consideradas zonas endémicas del dengue, por lo que las brigadas de fumigación para el control del vector estarán realizando su labor en esta temporada.